MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Educación

ECONOMÍA - Aumentan las cuotas de los colegios privados

La DGE dispuso un incremento del 15% para aquellos establecimientos que reciben subsidios del Estado.

escuelas privadas

La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso un aumento del 15% sobre el valor máximo de la cuota de aquellos colegios privados que reciben un aporte económico del Estado en todos los niveles.

“Que las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”, señala la resolución Nº 954, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Para eso se modificó la “escala de equidad” y de acuerdo al porcentaje de subsidio que recibe cada establecimiento es que se dispuso el incremento.

En el nivel Inicial y Primario la cuota más alta será de $5.716 para los que tienen un aporte del Estado del 30%. Mientras que la más baja será de $2.853 para quienes tienen un subsidio del 100%. Para el Nivel Secundario se establecieron valores van desde los $3.524 a los $7.159. Mientras que, para el Nivel Superior, el arancel más elevado será de $11.689 para los establecimientos que tienen un subsidio del 40%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREOCUPACIÓN - 516 nuevos casos POSITIVOS,  el número más elevado de contagios del 2021

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo