de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Locales Pandemia Miercoles, 6 de Enero de 2021

CORONAVIRUS – Rodolfo Suárez se reunirá con Alberto Fernández vía conferencia para evaluar la situación sanitaria

El encuentro se realizará desde la Residencia presidencial de Olivos de forma virtual

Miercoles, 6 de Enero de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobernador de nuestra provincia, Rodolfo Suárez, será parte, junto con el resto de los Gobernadores, de un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El motivo de la reunión es realizar un análisis de la situación sanitaria que se vive a lo largo y ancho del país. Sumado a esto también se evaluarán distintas posibilidades de establecer restricciones para controlar que los casos de COVID-19 no sigan aumentando, hecho que viene ocurriendo hace varios días en algunas provincias.

La idea es hacer un repaso de los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de COVID-19, muertes y cuál es la situación del sistema de salud. A partir de ese análisis evaluarán nuevas restricciones para evitar más contagios.

A pesar de esto, en el día de ayer, Suárez declaró que Mendoza no aplicará nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios luego de recorrer las avances en las obras del Hospital Central: “En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida. Vamos a seguir en las mismas condiciones, pero pidiéndoles mucho, sobre todo a los jóvenes, que se cuiden”, explicó el mandatario. Esta es una medida que se mantendrá siempre y cuando no se dispare el número de caos en la provincia.

El Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales. Por el lado provincial los últimos números son 124 nuevos casos positivos, 2 fallecidos que se suman al total de 57.980 casos positivos confirmados, 46.795 personas recuperadas COVID-19 y 1.253 fallecimientos por COVID-19.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - 2 Muertes, 124 Nuevos Casos y 698 Recuperados en Mendoza