MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Transitabilidad

LLUVIAS - Vialidad Provincial informó el estado de las rutas

La red vial de San Rafael es la que mayor impacto ha registrado como consecuencia de las precipitaciones producidas durante el  fin  de  semana  y  la  jornada  de ayer

4_2021585218

Vialidad Provincia reportó el estado de rutas luego de las precipitaciones producidas durante el  fin  de  semana  y  la  jornada  de ayer. 

El organismo solicita extremar las precauciones al momento de conducir.

El fenómeno  conformado  por  viento,  lluvia  y  granizo  de  distinta  magnitud  ha generado  una  serie  de  inconvenientes  en  la  red  de  rutas  y  caminos  de  la Provincia, algunas de las cuales se encuentran con tránsito interrumpido.

San Rafael

Por  el  momento se  encuentra intransitable  la  Ruta  Nacional  144  a  la  altura de la Cuesta de Los Terneros debido al desborde de uno de los cauces que atraviesan la traza. También se encuentra interrumpida la circulación en las rutas provinciales 173 (circuito  del  Cañón  del  Atuel), 150 (desde  la  Villa  25  de  Mayo  hasta  el Dique Agua del Toro), y 180, que conduce al distrito El Nihuil.

En tanto que la gran cantidad de agua precipitada, ha erosionado gran parte de la  estructura  vial  de  Cuadro  Benegas,  Rama  Caída,  Cuadro  Nacional,  Las Paredes, y sectores cercanos al radio urbano del departamento.

También  se  encuentra  intransitable  la  Ruta  Provincial  190  que  comunica  las localidades de Punta del Agua con Agua Escondida. Vialidad Provincial informó que toda la zona de influencia del Dique Galileo Vitale se encuentra colapsada, por lo cual se solicita a los usuarios evitar la circulación por el sector.

Zona Este

Desde ayer se  encuentra interrumpido  el tránsito  en  la  Ruta  Provincial  61,que comunica El Carrizal con Medrano y el sector sur de Palmira.La conexión Junín -El Carrizal se puede realizar a través de la Ruta Provincial 62. La  entidad  vial  se  encuentra  trabajando  junto  al  personal  de  Defensa  Civil  en los  departamentos  de San  Martín,  Rivadavia  y  Junín donde  la  tormenta provocó la caída de árboles y el anegamiento de distintas arterias.

Valle de Uco

Las  precipitaciones han  generado  la interrupción  al  tránsito  de  la  Ruta Provincial 98, que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos. También   se   han   generado anegamientos   en   arterias   productivas   de Tupungato (calles  Real,  Marconi  y  Sáez),  y  en la  zona  de  influencia  del Arroyo Anchayuyo, en el distrito San José.

Zona Norte

Por  el  momento  la Ruta  Provincial  89  en  Potrerillos continúa  habilitada  con suma precaución. La Ruta Provincial 52 que comunica Villavicencio con Uspallata se encuentra transitable sólo hasta el Hotel de Villavicencio. En tanto que la Ruta Provincial 16 que conduce a El Carrizal se encuentra transitable   con   suma precaucióndebido   a   la   crecida   del   caudal   que experimenta el Arroyo Carrizal como consecuencia de las lluvias producidas en la zona del Pedemonte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN IMÁGENES - TEMPORAL - CAÍDA de árboles y voladuras de techos en el Este

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo