MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Conmoción

Terremoto de magnitud 6,6 sacude el Mediterráneo cerca de Chipre

Un poderoso terremoto sacudió la costa de Chipre en el mar Mediterráneo, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

sismo2(8)

Un poderoso terremoto de 6,6 ha enviado temblores a través de una región alrededor de Chipre en el Mediterráneo con informes de personas que sienten temblar las casas.

El sismo tuvo una profundidad de 2 km (1,24 millas), dijo el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

No hay reportes de daños o heridos. Pero la gente ha recurrido a las redes sociales después de haber sentido la fuerza del terremoto. Una persona escribió: "Me desperté escuchando temblar la casa".

Otro dijo: "Las puertas de los armarios temblaron y se abrieron". Publicaciones similares incluyeron: "Sacudida bastante violenta que duró 10 segundos. Me despertó". La isla fue sacudida por otro gran terremoto en octubre, cuando un temblor de 6,3 golpeó la costa sur de Creta.

Las autoridades en ese momento dijeron que las ondas se sintieron hasta en Turquía y Chipre. Golpeó la costa este de la isla a una profundidad de 10 km bajo el pueblo de Palekastro, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pueblo está a 52 millas de Agios Nikolaos, que es un destino popular para los turistas británicos. En septiembre, una persona murió y varias resultaron heridas cuando un terremoto de 5,8 sacudió la isla.

En las últimas semanas ha habido una serie de pequeños terremotos

Ubicada dentro de una zona fronteriza geológica compleja en el Mediterráneo oriental, Creta se encuentra entre la placa africana y la placa euroasiática, lo que lo hace un territorio propenso a terremotos.

  La placa del mar Egeo se mueve hacia el suroeste con respecto a la placa euroasiática a unos 30 mm (1 pulgada) por año, mientras que la placa africana se hunde hacia el norte, debajo de la placa del mar Egeo, a una velocidad de unos 40 mm (1,6 pulgadas) por año. , escribió el reportero griego.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo