MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Europa aprueba vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, una decisión que ocurre cuando la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

vacuna-1(57)

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", en referencia al inmunizante de Pfizer cuyo nombre comercial es el citado por la autoridad regulatoria.

Estados Unidos habilitó el uso de esa vacuna a los niños de entre 5 y 11 años a inicios de noviembre, tras su aprobación por parte del ente regulatorio de ese país (FDA), una decisión que el presidente Joe Biden calificó como "un punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad, según informó el laboratorio en octubre pasado.

La vacuna se probó con una dosis de 10 microgramos, mientras que los grupos de mayor edad reciben 30 microgramos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo