MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Estados Unidos

MISTERIO RESUELTO - Develan qué pasó con la familia que falleció en una montaña

Los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju y su perro Oski fueron hallados en un sendero en el Bosque Nacional Sierra.

242712

La misteriosa muerte de una familia desconcertó a las autoridades de California el pasado 17 de agosto, cuando encontraron los cuerpos en el sendero de una montaña.

John Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31 años, su hija de un año, Miju, y su perro Oski habí­an salido a caminar en los alrededores del Bosque Nacional Sierra y no volvieron, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades.

De esta manera, los equipos de búsqueda y rescate pudieron localizar huellas de humanos y animales hasta que dieron con los cadáveres. Estaban a 1,6 millas de su vehí­culo.Finalmente, en las últimas horas, los médicos forenses determinaron que murieron por deshidratación debido al calor excesivo de la montaña.

Según informaron desde la oficina del sheriff del Condado de Mariposa, la familia falleció de â??hipertermiaâ? por la exposición ambiental. Antes habí­an circulado diversas teorí­as sobre la causa de sus muertes, como la exposición a gases tóxicos de una mina abandonada o el consumo de agua contaminada por algas venenosas.

â??La familia sufrió por temperaturas superiores a los 38°C, por lo que la causa de la muerte es hipertermia y probable deshidratación debido a la exposición ambientalâ?, detalló Jeremy Briese, el portavoz de la oficina local.

Y detalló: â??La caminata inicial comenzó a una temperatura de 24°C, pero para cuando bajaron, antes de finalizar el sendero, se habí­a disparado a 39°C.

Las temperaturas en algunas partes de California durante el verano superan los 37°C, sin embargo, la autoridad aclaró que las muertes por calor extremo no son comunes en ese condado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo