MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Millonariios

Elon Musk superó a Jeff Bezos y es el más rico del mundo

La suba en las acciones de la empresa Tesla pusieron al empresario por delante del creador de Amazon. A cuánto equivale su dinero.

47799

El dueño de la compañí­a de automóviles eléctricos y de la aeroespacial SpaceX se posicionó como el más rico del planeta luego de una suba de un 4,8% en el precio de las acciones de Tesla este jueves, según el í­ndice de billonarios de Bloomberg.

El ranking del sitio estadounidense incluye a las 500 personas más ricas del mundo.

La fortuna de Musk equivalí­a este jueves por la tarde a 188.500 millones de dólares, 1.500 millones más que la de Bezos. El empresario de Amazon ostentaba el primer puesto desde octubre de 2017.

La escalada en la riqueza del ingeniero de 49 años nacido en Sudáfrica fue histórica en 12 meses, con un 743% en 2020. Ante el crecimiento demócrata en el Senado, la compañí­a espera un crecimiento posiblemente aún mayor, por la aprobación de este espacio polí­tico del uso de autos eléctricos.

Musk indicó en varias oportunidades que tiene poco interés en lo material y pocos activos fuera de Tesla y SpaceX. Aseguró hace poco que el principal objetivo de su riqueza es "acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial", en una entrevista con Axel Springer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

â??Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte. Eso significa mucho capitalâ?, aseguró.

Los 500 más ricos del ranking obtuvieron un récord de 1,8 billones de dólares en 2020, lo que serí­a un 31%, según el listado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo