MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Volanta

VIDEO - Oficiales de Mineápolis abandonan una estación de policía en medio de incendios y disturbios

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense se ha visto envuelta en protestas violentas por el asesinato de George Floyd, cuyo deceso ha provocado indignación nacional.

Mineápolis(1)

Una estación de policía en la ciudad de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) está envuelta en llamas después de que los manifestantes irrumpieran en el edificio y lo incendiaran en medio de disturbios por el asesinato de George Floyd. Los oficiales han huido de la escena y han perdido todo el control de la situación.

En las imágenes se puede ver cómo después de que las llamas se extendieron a casi todo el edificio varios vehículos policiales salen del recinto, mientras un grupo de manifestantes arroja objetos y gritan insultos.

Los disturbios de este jueves se producen por tercer día consecutivo en Mineápolis. Las manifestaciones que empezaron pacificamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSTERNACIÓN - Murió el Subcomisarío Luis Pérez, considerado un héroe en la fuerza, salvó en 2016 a una joven de morir ahogado

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo