MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 14 de Enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy. 

unnamed(111)(1)

14 de Enero

de 1817 - Parte desde el campo de instrucción del Plumerillo, el Capitán Ramón Freire al mando de sus tropas integradas por 80 infantes y un destacamento de 25 Granaderos a Caballo. Su objetivo era cruzar la cordillera por el Paso del Planchón.

de 1851 - Nace en la provincia de Mendoza, José Vicente Zapata, hijo de José Albino Zapata y Mercedes Sosa y Corvalán. Fue electo Senador Nacional por Mendoza en los años 1882 y 1891, más tarde Ministro del Interior del Presidente Pellegrini, en 1893 Interventor de la provincia de Santa Fe y luego Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública.

de 1873 - Se crea el primer Juzgado de Paz del departamento de San Carlos y se designó a Lisandro Calderón primer Juez de Paz.

de 1923 - Se realiza el primer torneo organizado por la Liga Mendocina de Fútbol que consagra su primer campeón: Gimnasia y Esgrima que vence a Independiente 1 a 0.

de 1954 - Se inaugura en el predio del Parque General San Martín, la Feria de América. Durante 3 meses esta Feria concentró la atención de todos los países sudamericanos. El eslogan de encuentro comercial y cultural era “Mendoza, puerta de entrada a la Argentina”. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Pagina del Libro Feria de América, fotografía del ingreso al Parque General San Martín, estructura armada en los caballitos de marly 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Qué pasó un 13 de Enero en Mendoza y Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tamara Rojo, primera mujer en dirigir el más antiguo ballet de Estados Unidos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo