MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Música

EN VIVO: Altertango se presenta en Maipú

La emblemática agrupación prepara un nuevo álbum y comienza una gira por el país. La cita en el este de mendoza es el próximo domingo 5 desde las 19 horas.

_AFycy-o

Altertango transita sus 20 años y prepara un nuevo álbum. Con parte de sus integrantes viviendo actualmente en Barcelona, se reúnen en nuestro país para realizar una serie de conciertos y grabar el octavo disco luego de ganar una beca “a la creación” proporcionada a finales de 2021 por el Fondo Nacional de las Artes.

LA FECHAZA EN SU TIERRA NATAL ES EL DOMINGO 5/12 A LAS 19 H

EN EL ROBLE WAKE COMPLEX (CLIC PARA SABER CÓMO LLEGAR)

DIRECCIÓN: JULIO ARG. ROCA 2787/3767 MAIPÚ

ENTRADAS DISPONIBLES EN WWW.ENTRADAWEB.COM

El concierto se da en el marco del #CicloVertiente donde también se presenta PUNA.

INVITADXS DE ALTERTANGO: Jero Flores, Martín Sánchez, Marianela Martín y La Contreras 

LA SEGUNDA FECHA DE LA GIRA ES EN BUENOS AIRES EL SÁBADO 11/12

EN EL CICLO "ARGENTINA FLORECE TANGO"

EN LA EXPLANADA DEL CCK

Altertango transita sus 20 años y prepara un nuevo álbum. Con parte de sus integrantes viviendo actualmente en Barcelona, se reúnen en nuestro país para realizar una serie de conciertos y grabar el octavo disco, luego de ganar una beca “a la creación” proporcionada a finales de 2021 por el Fondo Nacional de las Artes.

Durante sus 20 años de carrera Altertango no ha parado de girar por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, España peninsular, Islas Canarias, Suiza, Holanda Reino Unido. Participando de festivales, giras, mercados y presentaciones de sus siete discos de estudio.

La pandemia global los llevó en el último año a avanzar en tres singles y a grabar un video en confinamiento.

Altertango actualmente se compone por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (contrabajo, bajo eléctrico y ukebass) y Elbi Olalla (piano).

ALTERTANGO 20 AÑOS (no es nada)

Altertango se formó en Mendoza en el año 2000. El encuentro entre Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla fue la piedra angular para que este proyecto musical diera sus primeros pasos. Por la banda pasaron músicos que dejaron su valiosa impronta y ayudaron a construir el carácter musical del grupo que ha sido uno de sus rasgos más distintivos.

En el 2016 con la partida de Victoria como cantante, Altertango termina consolidándose como cuarteto instrumental con los reconocidos músicos de la escena local: Ezequiel Acosta en bandoneón, Gerardo Lucero en contrabajo, Elbi Olalla en piano y Pablo Conalbi en batería.

El sonido particular de Altertango se conforma desde un principio, por la combinación de sus orígenes mendocinos, el acervo musical de sus integrantes, una atmosfera de libertad creativa y osadía, la energía en las performances, la obsesión por el poder sonoro, matizada con un amor incondicional por el género tango, y una decidida militancia en el marco del tango siglo XXI.

A lo largo de su carrera se han sentido hermanados y han compartido escenario, camarines y vida con muchísimos artistas de distintas partes del mundo.

Altertango ha transitado por diferentes escenarios durante todos estos años. Se destacan LOS CARNAVALES CULTURALES DE VALPARAISO (en varias de sus ediciones), el VALPARATANGO (varias ediciones) Chile; el FESTIVAL DE TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAPAS (Mercado Artes para el Atlántico Sur ), CIRCULART en Medellín, Colombia; FESTIVAL DE ABRIL de la Sala Zitarrosa, Montevideo, Uruguay; el FESTIVAL DE JAZZ DE SAN BERNARDO, Chile; el FESTIVAL SANTIAGO A MIL, el SESC VILA MARIANA en San Pablo, Brasil; LA CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO en Sevilla; TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO y TANGOS NUEVOS EN VENDIMIA en Mendoza, Argentina, entre muchísimos otros.

Cuenta con siete discos grabados hasta el momento: Altertango 1 (2002, Independiente), Altertango 2 (2004 MDR), Tormenta (2007; MDR), Melodramas ( 2009, MDR), Fargüest (2013, Acqua), Radiotango y Sie7e. Además, ha participado en varios compilados de numerosos artistas.

En los últimos años, pandemia de por medio, lanzó la serie “Singles 2019 / 2020” que cuenta con Pascuala Ilabaca, Gisela Magri y Rulo como protagonistas. Estos han sido distribuidos digitalmente por Acqua y se trata de "El Gran Tirano", "Madeja Mortal", "Tu Misterio".

Fuente: Moro Prensa | Penélope Moro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se celebró ayer el Día Nacional del Teatro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTREVISTA: Víctor de Nasso: "Desde chico siento un gran satisfacción al provocar la risa"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo