MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 15 de Septiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy. 

unnamed(72)(1)

15 de Septiembre

de 1869 - Se realiza el primer Censo Nacional, que arroja una población de 65.413 habitantes en la provincia de Mendoza. El Censo también contemplaba los limites políticos y las respectivas divisiones administrativas y organización política.

de 1876 - Es electo Gobernador de la provincia de Mendoza, Joaquín Villanueva, representante de los gobiernos de familia que se sucedieron en Mendoza.

de 1891 - Dioclesio García es proclamado Gobernador de Mendoza, en un gran mitin realizado por un grupo de seguidores y fanáticos.

de 1900 - Se sanciona el código de policía de la provincia de Mendoza.

de 1905 - En la provincia de San Juan se autoriza la impresión de la obra “El País de Cuyo”, del Doctor Nicanor Larraín.

de 1947 - La provincia inicia gestiones para repatriar los restos de Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, con el fin de darle reposo definitivo en un panteón a construirse en el cementerio de la Capital. En la actualidad descansan en un mausoleo en el interior de la Basílica de San Francisco, junto a los restos de su esposo y una hija del matrimonio.

de 2000 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural declara Bien Patrimonial de la provincia de Mendoza al edificio de la Biblioteca Pública General San Martín y Museo Sanmartiniano, de la ciudad de Mendoza. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto: Biblioteca Pública General San Martín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó un 14 de Septiembre en Mendoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CINE: "Shang-Chi" mantiene su recaudación en más de 10 millones de dólares

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo