de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Entretenimiento EFEMÉRIDES Viernes, 18 de Junio de 2021

Qué pasó un 18 de Junio en Mendoza y Argentina 

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

Viernes, 18 de Junio de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


18 de Junio


1852 - Se establece que cualquier personas puede descubrir, denunciar y explotar minas en la provincia de Mendoza. Además declara libre de impuestos el ingreso de herramientas y elementos para la explotación minera y exime a los mineros del servicio militar. 



1861 - Se sanciona la Ley Nazer que establece que la reconstrucción de la Ciudad de Mendoza, destruida por el terremoto del 20 de marzo de 1861, se realizará en el mismo lugar en  que estaba. Esta ley fue derogada al poco tiempo.



1885 - El Poder Ejecutivo promulga la Ley Provincial, adecuándose a disposiciones nacionales, por la que crea el Registro Civil en la provincia de Mendoza. (foto de portada)



1912 - Se termina de perforar en Cacheuta un pozo de petróleo que da como resultado el hallazgo de una importante cantidad de este mineral que surge sólo a 30 centímetros de profundidad. 



1943 - El diario "Los Andes" es suspendido en su publicación por el término de 24 horas, por haber criticado una designación en el Consejo Administrativo de educación. 




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó un 17 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo



Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada:  Registro Civil de Mendoza



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Suben a las tiendas digitales el unplugged "Estrelicia" de Spinetta y lo editan en vinilo