MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides 

Qué pasó un 14 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

donar-sangre-4

14 de Junio 

Día mundial del donante de sangre.

1810 - Llega al Cabildo de Mendoza una nota del Gobernador Intendente de Córdoba, Gutiérrez de la Concha, comunicándole que no apoyaban a la Junta Gubernativa de Buenos Aires y estaban organizando una contrarrevolución. Todo ello provocó una gran confusión entre los representantes del Gobierno de Mendoza. 

1928 - Nace en la provincia de Santa Fe Ernesto «Che» Guevara. Médico, político y guerrillero revolucionario, fue comandante del ejército revolucionario que derrocó al dictador Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958. Fue, tras el triunfo de la revolución, la mano derecha de Fidel Castro. Intentó llevar la revolución a América del Sur, pero murió asesinado en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

1982 - El Ejército Argentino se rinde en Puerto Argentino (Port Stanley) dando fin a la Guerra de Malvinas iniciada el 2 de abril del mismo año.

1985 - Juan Vital Sourroullie, ministro de Economía durante el gobierno de Raúl Alfonsín, lanza el Plan Austral.

1986 - Muere en Ginebra, Suiza, Jorge Luis Borges. Uno de los más destacados poetas, cuentistas y ensayistas del país. Entre sus obras figuran: Fervor de Buenos Aires, Inquisiciones, Historia universal de la infamia, Ficciones y El Aleph. Había nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó un 13 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Día del Donante de Sangre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teatro x la Identidad festeja sus 20 años de modo virtual con participantes de varios países

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo