MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 10 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

el-gobernador-tierra-del-fuego-dijo-que-todos-los-dias-trabajan-virtud-larecuper

10 de Junio

Día nacional de la seguridad vial. En la Argentina, al igual que en Inglaterra, el tránsito circulaba por la mano izquierda; sin embargo, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Día nacional del desarrollo científico y tecnológico espacial, en homenaje al lanzamiento del Satélite Argentino SAC-D Aquarius, realizado el 10 de junio de 2011.

Día de la Cruz Roja Argentina.

Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. (foto de portada)

1853 - Se funda en Mendoza una nueva Escuela Normal encargada de la capacitación de Preceptores para la Enseñanza. 

1890 - Tras la renuncia del Gobernador de Mendoza, Tiburcio Benegas es nombrado Gobernador Interino, Oseas Guiñazú. 

1934 - A raíz de los contratos para la explotación de petróleo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Gobierno de Mendoza, fue descubierto el primer pozo de petróleo de la provincia en el departamento de Tupungato. 

1944 - Se dispone en todo el país el cambio de sentido de marcha vehicular, que establece la circulación del tránsito por mano derecha. en Mendoza se demoró la aplicación de la media, para evitar mayores entorpecimientos a los causados por la pavimentación de las calles céntricas, que se encontraban en su etapa final. 

1993 - Se promulga la Ley Provincia N° 6034 que declara de interés provincial la protección, conservación, restauración y acrecentamiento de todos aquellos bienes que conforman el Patrimonio cultural de la provincia de Mendoza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Qué pasó un 9 de Junio en Mendoza

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada:  Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indio Solari: "Seguir cantando es la única promesa que hago últimamente"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo