MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CINE NACIONAL

Se estrena "Una Casa Lejos"

La película escrita y dirigida por Mayra Bottero podrá verse en el Cine Universidad

UnaCasaLejos 04

Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

ELENCO

Stella Galazzi

Carlos Rivkin

Valeria Correa

Alicia Muxo

MAYRA BOTTERO

Nació en 1986 en la Provincia de Buenos Aires. Es directora y productora de cine. Dirigió “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Produjo los documentales “El Espanto” de Pablo Aparo y Martín Benchimol (2017), “Memoria fotográfica” (2020) de Pablo Pintor y coprodujo “Extramuros” de Liv Zaretzky (2017).

Mayra Bottero. Guionista y Directora de "Una Casa Lejos"

Mayra es profesora adjunta en la materia Teoria y Estética de los Medios de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Además, dicta el seminario de Producción Documental en la carrera de posgrado “Narrar lo real” de la misma Universidad. También es docente titular de la cátedra de Producción audiovisual, en la Tecnicatura en edición audiovisual de la Universidad Nacional de San Isidro.

Mayra es integrante del Colectivo de Cineastas.

SOBRE UNA CASA LEJOS

La construcción de esta película llevó muchos años, desde la primer imagen inspiradora hasta hoy han pasado más de 6 años. Nunca hubiese pensado que en medio iba a experimentar el miedo a que los cines no vuelvan a abrir nunca más.

La historia de la película pretende ser un retrato testigo de la formación de una manada. Un grupo de seres solitarios y frágiles que se encuentran en la vida y se hacen familia. Las razones que me llevaron a pensar la película han quedado distantes, pero se me han re-significado mucho en el último tiempo. El peligro por la salud de los adultos mayores, los impedimentos que las mujeres enfrentamos cotidianamente para realizar nuestros deseos o el abandono de la infancia son temáticas muy actuales y que tejen cada gesto narrativo de Una casa lejos.

Quisiera que la película sea para los y las espectadores un lugar de encuentro; un encuentro con el placer de percibir un cuento, con el ritual del cine, y con la necesidad imperiosa de ser comunidad. - Mayra Bottero -

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y guion: Mayra Bottero

Casa productora: Mita'i Films

Co-Producción: Gabriela Cueto Florencia Franco Mayra Bottero

Producción ejecutiva: Gabriela Cueto

Dirección de fotografía: Martín Benchimol

Montaje: Valeria Racioppi

Dirección de Sonido: Sofía Straface

Música: Rocio Bottero, Axel Noguera, Juan Pablo Sosa

Dirección de arte: Angeles Frinchaboy

Vestuario: Lucía Gasconi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Afectos colaterales v3.0: el espectáculo que combina presencialidad y streaming

Fuente:  Erica Demmon - Prensa & Comunicación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se estrena "Sueño de una noche de Verano" en el Teatro Independencia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo