MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
CONVOCATORIA

El Rojas invita a festejar el Carnaval con una experiencia virtual sin límites geográficos

Para ello convoca a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos a ese universo.

Equ2PGZXYAQE3Ce

Ante el panorama de crisis sanitaria por la pandemia, el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires propone la celebración de un Carnaval virtual y para ello convoca hasta el 21 de febrero a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco.

La versión virtual de esta tradicional celebración que por la pandemia tuvo que ser suspendida será a partir de imágenes de estampitas, altarcitos y retablos (fotos, dibujos, collages, grabados y formatos similares) que den cuenta del universo carnavalesco para la creación de un desfile virtual de símbolos del carnaval, que se realizará en las redes sociales del centro cultural.

La celebración del Carnaval 2021 fue pensada como "un desfile que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar", informan desde el espacio.

La iniciativa del Rojas lo que busca es generar "un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes".

La convocatoria está abierta hasta el 21 de febrero y es gratuita a toda persona o grupo interesado -que residan o no en Argentina- en la construcción de un carnaval simbólico de imágenes. El material a enviar deberá ser de producción y/o elaboración propio, y se debe contar con los derechos correspondientes.

Una vez enviadas las propuestas, la selección será realizada por el asesor del área de cultura urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural.

Los interesados (persona o grupo) en participar pueden consultar las bases y condiciones en http://www.rojas.uba.ar/convocatorias/ o bien escribir a [email protected].

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  VIDEOS IMPERDIBLES: Luis Alberto Spinetta y su legado eterno

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llega "REFRESCARTE" el festival de teatro del este de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo