MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Teatro 

IMPERDIBLE - SORRENTINO de Noche

En su esperado regreso al teatro presencial, Adrián Sorrentino estrena Sorrentino de noche, un espectáculo de café concert cuyo hilo conductor es el valor del encuentro. El viernes 15 de enero, a las 21, en el Teatro Mendoza. Entradas en EntradaWeb. En tanto el actor se incorporó este lunes a las mañana de ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 MHZ al programa de Marcelo Ortiz de 9 a 13 horas. 

Sorren3_Ph Damian Soloducha

"Un encuentro. Un reencuentro. Una celebración". Y también un estreno. Todo eso es Sorrentino de Noche, el espectáculo de café concert con el que Adrián Sorrentino vuelve al teatro para invitarnos a disfrutar las bondades del género que lo consagró.

"Vivo este regreso con mucha alegría, esperanza y emoción", asegura el actor y cantante quien celebra la presencialidad tras un año en el que la cultura se vio seriamente golpeada por la pandemia. "Va a ser una noche muy emotiva porque hace mucho que no me encuentro con el público de esta manera. He estado participando de otros espectáculos pero ahora estaré actuando solo".

"Sorrentino de Noche -anticipa- es una invitación a celebrar la vida y a compartir una charla amena encendida con la chispa del humor, canciones y glamour". A través de "canciones para elevar el espíritu" -entre ellas algunas propias, escritas en los días de confinamiento-, el repertorio navega el tango, el jazz y la balada. "La anécdota detrás de cada elección la develo entre monólogo y monólogo, que tienen al encuentro como hilo conductor".

Esa combinación exquisita se completa con los infaltables apuntes de claqué, estilo que Sorrentino aprendió a bailar desde pequeño y que, a lo largo de sus más de tres décadas escénicas, se transformó en su marca personal. Y aunque se trata de un espectáculo de concert para teatro, no faltará ese feedback con el público tan propio del género: "este show está pensado como un diálogo, en el cual la gente pueda intervenir si quiere y desea".

Sorrentino de Noche se estrena el viernes 15 de enero, a las 21 en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($300) se pueden adquirir en EntradaWeb. La capacidad de la sala es limitada, de acuerdo con el protocolo. Se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Lo que la pandemia dejó

Para Adrián Sorrentino el 2020 fue un año de aprendizajes. Usó las redes sociales para mantenerse en contacto con su público. Se animó a explorar el tecnovivio (cargó sus obras en la plataforma Teatro en la Nube, participó del ciclo Breves Teatrales, transmitió funciones desde el Teatro Plaza) y se dedicó a profundizar sus saberes escénicos.

Sorrentino resume: "el 2020 fue un año extraño. Costó mucho entenderlo. Terminé de actuar un 15 de marzo y luego se declaró la cuarentena. La reinvención llevó tiempo pero el arte me ayudó a sostenerme. Me focalicé en mejorar mi técnica vocal, mi dramaturgia, mis canciones. Esto es lo que pienso seguir haciendo en 2021, mientras mantengo la esperanza de que todo va a salir bien".

Bio

Actor, cantante, bailarín de tap, director y docente. Se formó en Buenos Aires y en New York. Es uno de los referentes del café concert en Mendoza.

Escribe, actúa y dirige sus propios unipersonales cuya larga lista incluye, entre otros espectáculos, "Divino diván", "Noches de concert", "Muselina. La vida es un cabaret”, "Tangos y retazos", "Esto es concert!", "Cabaret... Rapsodia", "La cuñada (y mucho más!)", "Pastiche", "SorrenTime", "Picado fino" y "Nochecitas de cabaret".

Pero, además, Sorrentino suma experiencia en teatro para niños, género en el que se destacó con obras como "Ram Pam Pam", "Uno, dos, tres ¡ya!", "La máquina de jugar" y "Mariposas en la panza".

Como actor dramático mostró su talento en "Das Buch der Zeit" -dirigida por Lucas Olmedo-; "Acassuso", con dirección de Walter Neira; "Marathon", bajo las órdenes de Marcela Montero y el musical "Pelucas".

En 2017 obtuvo el Premio a Mejor Intérprete Masculino en los Premios Hugo al Teatro Musical Federales por su interpretación en "SORPresas", espectáculo de Nicolás Hemsy Producciones que marcó su regreso a la comedia musical. Al año siguiente protagonizó "El Eunuco", también de la misma productora.

A principios de este año acordó con Marcelo Ortiz su incorporación a Estación Zafiro 89.5, en el programa de 9 a 13 horas. 

 

Ficha

Sorrentino de noche

Unipersonal de Adrián Sorrentino

Textos y actuación: Adrián Sorrentino 

Producción: Cecilia Moyano Pregal

Prensa: ARGOT Prensa

Mariela Encina Lanús | +54 9 261 5999 520

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Goity: "Los argentinos nos identificamos con el humor y el absurdo"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luego del traspié de "Tenet", Christopher Nolan volvería a jugar con Batman

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo