MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Desde 2024q

MALTRATO ANIMAL - Francia aprobó una ley que prohíbe la venta de mascotas

La ley, que tiene como principal objetivo frenar el maltrato animal, prohíbe la venta de cachorros y gatos en tiendas de animales a partir del 1° de enero de 2024.

francia cobi(3)

El pasado jueves, el Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley que, con el fin de luchar contra el maltrato animal, prohíbe la compra y venta de cachorros y gatos y limitará de manera progresiva la presencia de animales salvajes en circos.

La aprobación se dio por 333 votos a favor y uno en contra y, luego de concretarse, el ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, celebró la decisión del Senado.

"¡Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas! Gracias a todos los parlamentarios por su trabajo", escribió en un breve tweet anunciando la aprobación del proyecto.

Ahora, el asesinato voluntario de una mascota pasará a ser considerado un delito y no una simple infracción. Además, los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización y, para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un "certificado de compromiso y de conocimiento".

Así las cosas, la venta de cachorros y gatos en tiendas de animales va a estar prohibida a partir del 1° de enero de 2024 y ya no van a poder exponerse en escaparates. La normativa también aplica para los delfinarios en Francia, que ya no van a poder poseerlos en el plazo de cinco años, y la prohibición inmediata de las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.

  Sin embargo, otras organizaciones ecologistas como el Partido Animalista consideraron insuficiente la ley. Y es que, por ejemplo, la venta de animales seguirá existiendo de manera online, aunque "mejor regulada". "Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial", lamentó el senador ecologista Daniel Salmon. Por su parte, el diputado de izquierda radical Bastien Lachaud apuntó a la caza, a la cual catalogó que es "mimada" por las normativas actuales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo