MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Coronavirus

PANDEMIA - La vacuna de Pfizer tiene casi un 91% de eficacia en menores de 11 años

De los 2.268 niños de esa edad que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia (ya sea placebo o la vacuna), solo dieron positivo de COVID-19 dieciséis de ellos. Ninguno sufrió de manera grave la enfermedad, pero los vacunados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados. Así lo dio a conocer el laboratorio.

vacuna-1(52)

El viernes pasado, Pfizer dio a conocer que su vacuna es efectiva en casi un 90,7% para prevenir el contagio sintomático de COVID-19 en niños y niñas de entre 5 a 11 años.

Así lo indicaron en el marco de una búsqueda por la determinación respecto a la inclusión de dicho grupo etario en la campaña contra el coronavirus por parte de la gestión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Así las cosas, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publique en las próximas horas su evaluación independiente de la seguridad y efectividad de la vacuna. Una vez dado el visto bueno, serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los que tendrán la última palabra.

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer ya está autorizadas para personas mayores de 12 años y que el gobierno de Biden adquirió suficientes dosis pediátricas para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años que hay en Estados Unidos. Si se aprueba la vacuna, se enviarán inmediatamente 11 millones de dosis a todo el país.

Por su parte, Pfizer destacó que su estudio incluyó a 2.268 chicos de esas edades que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia, se tratara de un placebo o de la vacuna. Cada dosis era un tercio de la cantidad inoculada en adolescentes y adultos.

Los investigadores calcularon que la vacuna de dosis baja (las que se colocan en mayores de 12 son de máxima fuerza) era casi 91% de efectividad sobre la base de 16 casos de COVID-19 en niños inoculados con el placebo comparado con tres casos en los vacunados. Ninguno de los niños sufrió de manera grave la enfermedad, pero los vacunados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo