MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Tensión

EE.UU. denuncia 'escalada' de Rusia en el mar Negro

Rusia intenta cerrar parte del Mar Negro a barcos militares y oficiales extranjeros seis meses, según medios rusos.

115819

El Departamento de Estado catalogó este lunes (19.04.2021) como una "escalada sin provocación" la decisión rusa de limitar la navegación a embarcaciones militares y oficiales extranjeras en tres zonas en el mar Negro, que podría tener un impacto en el acceso a los puertos ucraniano.

"Esto representa aún otra escalada sin provocación en la campaña actual de Moscú para socavar y desestabilizar Ucrania", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Los medios estatales rusos informaron que Moscú tiene la intención de cerrar partes del Mar Negro a barcos militares y oficiales extranjeros durante seis meses.

Esa medida podría afectar el acceso a los puertos ucranianos en el Mar de Azov, que está conectado con el Mar Negro a través del Estrecho de Kerch, en el extremo oriental de la península de Crimea anexada por Rusia en 2014. 

Rusia aumenta tropas en este de Ucrania

"Este desarrollo es particularmente preocupante en medio de informes creíbles de acumulación de tropas rusas en la Crimea ocupada y alrededor de las fronteras de Ucrania, ahora en niveles no vistos desde la invasión de Rusia en 2014", agregó Price.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se han intensificado en las últimas semanas tras un aumento en los combates entre el ejército de ucraniano y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Moscú ha acumulado decenas de miles de tropas a lo largo de las fronteras norte y este de Ucrania, así como en la anexada Crimea, lo que generó advertencias de la OTAN.

Fuente: DW

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo