MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Aviación

EE.UU. ordena reforzar inspecciones en aviones Boeing 777

La decisión obedece al incidente ocurrido el sábado, cuando un avión dejó caer pedazos de su motor en pleno vuelo, que cayeron sobre un suburbio de Denver.

81670

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el domingo (21.02.2021) inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

"Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio", advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el motor de un avión Boeing 777 fallara el sábado poco después de que despegara de Denver.

"Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000", dijo el administrador en un comunicado publicado en Twitter.

En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el aparato regresaba al aeropuerto de Denver. No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades.

Dickson informó que una revisión preliminar reveló que se necesita realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo de motor a reacción que solo montan algunos Boeing 777.

El administrador de la FAA añadió que funcionarios de la administración se iban a reunir con representantes de Pratt & Whitney y Boeing el domingo por la noche.

El vuelo UA328 se dirigía de Denver a Honolulu cuando sufrió una falla en el motor poco después del despegue.

Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino.

Fuente: DW

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo