MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Salud

2 tazas de café equivaldrían a una bebida energizante

El café es una bebida que por sus propiedades podría tener gran similitud a una bebida energizante, descubre por qué.

cafe(1)

Sin duda alguna, el café es una bebida muy popular en el mundo a la que muchas personas recurren por su gran sabor o por las propiedades que esta posee, incluso, podría ser tan eficaz como una bebida energizante, así es, 2 tazas de café podrían ser equivalente a una de estas bebidas ¿sabes por qué? La Verdad Noticias te da todos los detalles.

El café y la cafeína

Si eres de esas personas que aman el café y que no pueden iniciar su día sin tomar uno, esto te puede interesar muchísimo y es que esta bebida posee muchas propiedades que son benéficas para el organismo y además brinda muchos benéficos.

Hoy en especial hablaremos sobre los efectos que el café tiene en el cerebro, y es que por algo nos quita el sueño y nos hace activarnos en momentos específicos, tanto como lo haría una bebida energizante.

El café posee un componente muy conocido, la cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, aumentando nuestro estado de alerta y eliminando la somnolencia, por esta razón, cuando necesitamos estar bien despiertos el café es una muy buena opción. Hay que tener en cuenta que, así como el café, hay otras bebidas que cumplen una función energizante.

Café y bebida energizante

Es importante saber que el grano de café es una mezcla de muchas cosas: agua, fibra, proteínas, grasas, por lo que penas 1 o 2% de cafeína terminan en nuestra taza, por lo tanto, dependiendo del tostado de los granos y la preparación, por ejemplo: una taza de 250 ml de café puede contener concentraciones muy variadas de cafeína que van de 75-175 miligramos, con un promedio de 90 mg, por taza.

Por su parte, una bebida energética siempre tendrá la misma cantidad de cafeína y podemos leerla en la etiqueta, promedio una lata de 250 ml contiene 80 mg de cafeína. De esta manera, las bebidas energéticas tienen casi la misma cantidad de cafeína que una taza de café o a veces menos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que algunas de ellas se venden en presentaciones más grandes, lo que una lata significará tanta cafeína como tomar dos tazas de café.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo