MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Covid-19

Se cumple un año del histórico confinamiento de Wuhan, la zona cero de la pandemia de coronavirus

El 23 de enero de 2020 Wuhan se convertía en la primera gran ciudad del mundo que se confinaba por el coronavirus. Se cumple un año y hoy la situación es muy distinta: allí hacen ya vida normal desde hace meses y es uno de los lugares más seguros del mundo.

59305

El Gobierno chino sigue hoy luchando contra los mayores rebrotes en diez meses de coronavirus un año después del histórico y hasta entonces inédito cierre de una ciudad de 11 millones de habitantes: la urbe de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en pleno centro del país.

El país asiático ha confinado ya a millones de personas en tres provincias del norte y hoy empezó a hacer test a otras tantas en amplias zonas de Pekín, que sumó tres nuevos casos en el distrito de Daixing y marca un total de 14 desde el pasado domingo.

Y es que China lleva días superando los dos centenares de contagios diarios -incluidos los asintomáticos- la mayoría por transmisión local y, aunque hasta ahora se focalizan en las provincias del norte, seis nuevos casos en Shanghái, bastante más al sur, y el posible movimiento de infectados sin detectar han desatado las alertas.

Mercado de pescado y marisco de Huanan

Entretanto, en la ciudad donde todo empezó, los wuhaneses dicen confiar en las medidas del Gobierno y no temer que se pueda repetir la pesadilla del 23 de enero de 2020, cuando por primera vez en la historia se clausuró a cal y canto una ciudad de esa magnitud durante 78 días, con once millones de personas encerradas.

La supuesta zona cero de la pandemia, el mercado de pescado y mariscos de Huanan, está ahora clausurado por una gran valla azul y blanca de más de tres metros de altura, que impide cualquier mirada a su interior desde la calle. En Wuhan ya hacen ya vida normal desde hace meses y es uno de los lugares más seguros del mundo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo