MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Comunicado

PANDEMIA EN BOLIVIA - Evo Morales dio positivo de coronavirus

Su estado es “estable”, según informó su equipo en un comunicado de prensa.

4_20211312627

El ex presidente de Bolivia Evo Morales contrajo coronavirus y su estado es “estable”, informó este martes su equipo en un comunicado de prensa citado por medios bolivianos.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19”, dice la nota, divulgada por la radio cochabambina Kawsachun Coca, perteneciente al sindicato cocalero de donde surgió como dirigente el exmandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - El papa Francisco fue vacunado en el Vaticano

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, agrega el breve texto, reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos.

Más temprano, Morales negó que hubiera contraído la enfermedad: “No, es un error, no sé de dónde inventan, a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más”, dijo, según las radios Erbol y Fides y los periódicos mencionados.

El gobierno de Bolivia reportó este lunes el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19.

Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PLENA CRISIS DE GOBIERNO - Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta mayo

El contagio de Novillo fue anunciado hace más de tres semanas, mientras que el de Mayta el pasado 4 de enero.

Bolivia sumaba desde el comienzo de la pandemia 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo