MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Turquía

Aumentan a 27 los muertos y a un centenar los rescatados en el terremoto del Mar Egeo

El número de muertos por el terremoto ocurrido ayer en el Mar Egeo se elevó a 27, en las últimas horas, mientras los equipos de rescate lograron salvar de los escombros a un centenar de personas, y los heridos ascendían a 831, informó hoy la Autoridad para la gestión y el control de desastres en Turquía (AFAD).

terremototurquia2

Del total de víctimas fatales, 25 corresponden a Turquía y dos, a Grecia, y en la ciudad turca de Esmirna, la más afectada por el sismo, los equipos de rescate recuperaron con vida a un centenar de personas.

El número de heridos ronda en Turquía los 831, que se suman a otros 20 heridos de Grecia, en particular en la isla de Samos, la más dañada, donde murieron dos estudiantes de 15 y 17 años, según el Gobierno de ese país.

El epicentro del sismo tuvo lugar a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, con un hipocentro a una profundidad de 16,5 kilómetros, mientras que tras el temblor se registraron al menos 341 réplicas, 31 de ellas de una magnitud superior a 4, consignó AFAD, consignó la agencia de noticias AFP.

La magnitud del sismo fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) en 7, y en 6,8 en la escala Richter por las autoridades turcas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA - Aunque no tienen autorización, las canchas de fútbol 5 funcionan a pleno en Mendoza

En Bayrakli, en la provincia de Esmirna, los equipos de rescate, con perros rastreadores, intentaban llegar a las víctimas y a posibles sobrevivientes entre una masa de vigas retorcidas y grandes trozos de hormigón, los vestigios de un inmueble de siete pisos colapsado,

El sismo provocó una subida del nivel del mar que inundó las calles de Seferihisar, ciudad turca situada en el epicentro, y la marejada también barrió las costas de la isla de Samos.

La costa turca, con gran densidad de población, resultó la más afectada, donde unos 17 edificios se desplomaron.

El movimiento telúrico se sintió también en Estambul, capital económica de ese país enlutada hace 20 años por un potente terremoto, aunque en esta ocasión no se constató ningún daño, señaló el Gobernador de esa provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza Ayer y Hoy: "El tren trasandino"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo