MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Mayoristas

CONSUMO - Fera: "En el inicio de enero se desaceleraron los precios"

El presidente de Maxiconsumo y titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Víctor Fera, dijo hoy que en enero los precios se desaceleraron y destacó el programa de Precios Cuidados que alcanza a los productos de "mayor consumo".

supermercado 1(31)

"En el inicio de enero se desaceleraron los precios y si vuelven a bajar los precios de los commodities van a ir bajando", dijo Fera en diálogo con Radio 10.

Señaló que "la inflación no es argentina, es mundial" y que los precios subieron en el último tiempo "por distintas razones, los mercados internacionales subieron muchísimo y eso movió todos los precios de los commodities".

En este contexto, dijo que "el acuerdo que hizo (el secretario de Comercio Interior) Feletti este año es mucho mejor que los anteriores, porque eran congelamiento y el que cooperaba con el país y vendía barato quedaba congelado y lo sacaban de mercado y el que estaba caro se beneficiaba".

"Hoy los precios los acordó con muchas industrias y todos quedamos en una posición razonable con precios lógicos, bajos pero acordados", agregó.

Destacó que dentro del programa "los productos que estan son los de mayor consumo, aceite, fideos, arroz, yerbas, pañales; podes elegir entre comprar estos o comprar otros pero elegis vos como consumidor".

Consultado sobre el nivel de ventas, dijo que "el nivel de ventas y consumo explotó en relación de como veníamos; si queres ir a la Costa no hay lugar, está todo en marcha", concluyó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo