MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Producción

OPTIMISTA - Guzmán aseguró que desde este mes bajará la inflación interanual

Martín Guzman habló de políticas para superar la restricción de divisas y se refirió a la toma de decisiones para el avance de la actividad productiva. Además, definió el papel del Estado como un 'rol activo' en las diferentes áreas.

guzman(13)

l ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió un ?rol activo? del Estado. Foto: Leo Vaca.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual, a la vez que destacó las políticas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones, que en agosto llegaron a US$ 8.093 millones y registraron una variación del 63% interanual.

Guzmán realizó estas afirmaciones durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

"Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron US$ 8.093 millones con un crecimiento interanual del 63,3", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la evolución del costo de vida, adelantó que reducirlo "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno. Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales".

El ministro, además, destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

El ministro de Economía, Martíz Guzmán, aseguró que a partir de este mes de octubre se espera una reducción de la inflación interanual. Foto: Leo Vaca.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo