MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Servicios

UNA BUENA - Congelarán precios de luz, gas y combustibles

El Gobierno Nacional afirmó que no habrá más aumentos en los servicios de gas, luz y combustibles en lo que resta del año.

YPF-3

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que las tarifas de luz, gas y combustibles no volverán a subir en el segundo semestre de este año. 

El funcionario mencionó que "los precios se ven presionados por la suba en el precio del petróleo y otros factores más que entran en juego". Sin embargo, remarcó que el Gobierno Nacional cree que no debería volver a aumentar la nafta en lo que queda del año y tampoco las tarifas de luz y gas por el contexto de pandemia.

"El Presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades no tener un impacto en cuanto a las tarifas y esa es una decisión que nosotros trasladamos", dijo. Martínez explicó que el barril Brent hoy cotiza a US$ 74,1 y que eso, sumado a la carga impositiva y la situación actual de los biocombustibles, es lo que produce la suba de las tarifas. Pese a esto, aseguró que en el Gobierno Nacional creen que no debería haber ningún alza en el segundo semestre. 

“El precio actual debería ser así hasta fin de año“, comentó al diario Río Negro. "Eso genera una tensión entre el Estado y las productoras pero nosotros creemos que en el segundo semestre no deberían variar los precios, no debería haber incrementos. Es verdad que sube el Brent y los precios los definen las productoras pero nosotros creemos que no debería haber movimientos en el segundo semestre", reafirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIOS - La inflación de mayo en Mendoza llegó al 3,6 por ciento

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo