MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Producción

Habrá beneficios para la industria de la construcción

El Gobierno trabaja en un proyecto de ley que enviará al Congreso, que incluye un incentivo fiscal a la inversión de tenencias en moneda extranjera y el diferimiento del impuesto a las Ganancias para el aporte de terrenos a fideicomisos de construcción.

1245236

Un incentivo fiscal a la inversión de tenencias en moneda extranjera en proyectos nuevos de construcción. El diferimiento del impuesto a las Ganancias para el aporte de terrenos a fideicomisos de construcción. La construcción había sido uno de los sectores más golpeados al comienzo de la pandemia con una restricción total de las obras. Pero desde la apertura gradual de actividades comenzó a mostrar signos de recuperación. El Índice Construya reportó que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,3% al comparar con mayo los volúmenes despachados el mes pasado.

Hace dos semanas se lanzó la ampliación del programa Precios Cuidados para el sector de la Construcción, que sumará casi 100 productos que servirán como referencia en más de 500 bocas de expendio. El objetivo es estabilizar el precio de los materiales para que la recuperación del sector no se detenga.

La medida impactará sobre 17 rubros: aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, sanitarios y yeso, entre otros. Acorde avance el programa se promoverá una mayor participación del sector privado y se buscará incrementar la variedad en la oferta.

En cuanto a las medidas vinculadas al sector agroindustria: se anunció la segmentación de retenciones para pequeños productores, la baja transitoria de derechos de exportación del complejo soja, bono y plazo fijo dollar linked para liquidaciones agroindustriales.

Además de la reducción de derechos de exportación de carne enfriada, de 9% a 5%, y acuerdo sectorial para aumentar la producción y exportación cuidando precios en el mercado interno. Por otro lado se destacó los avances de la Ley para el Desarrollo Agroindustrial que es un trabajo conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino.

En cuanto a las medidas vinculadas al sector industrial: se anunció el aumento en los reintegros a las exportaciones en función del valor agregado, la reducción y/o adecuación de derechos de exportación en posiciones determinadas y la eliminación de derechos de exportación para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

En cuanto a los instrumentos de ahorro en pesos, habrá una mejora en tasa plazo fijo, un bono dollar linked para cadena agroindustrial, el impulso del plazo fijo dollar linked, bono YPF, bono ARSAT y el bono "metro cuadrado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARABLE - MENDOZA superó los 25 mil contagios y los 300 muertos por CORONAVIRUS

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo