MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Informe

EFECTO PANDEMIA - Las ventas online aumentaron 106% en el primer semestre de 2020

El aumento se debe en gran medida al cierre de comercios por la pandemia de coronavirus y a las nuevas modalidades de compra.

Untitled-1(5)

El comercio electrónico en la Argentina generó durante el primer semestre de este 2020 un total de $314.602 millones, lo cual significó un incrementó del 106% respecto al mismo período del año 2019.

Este incremento se debe a que muchos comercios cerraron sus puertas ante la pandemia de coronavirus y los clientes realizaron muchas de sus compras online.

Los datos corresponden a un informe que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de la 14a edición del "e-commerce Day Buenos Aires".

El informe también reveló que durante los primeros seis meses de 2020, se vendieron 92 millones de productos, a través de 54 millones de órdenes de compras. De esta forma, se despacharon más de 511.111 artículos diariamente.

Según el relevamiento, el tráfico registró un incremento del 14% interanual, alcanzando los 2.505 millones de sesiones en lo que va del 2020.

Por su parte, el uso dispositivo mobile también tuvo un alza tanto en las búsquedas como en las compras. El tráfico a través de celulares fue del 76 %, y las compras efectuadas por este medio representaron el 55%.

Además, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia

Los cinco rubros que más operaciones registraron a través del modo online fueron alimentos y bebidas; hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; indumentaria (no deportiva) e indumentaria deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Moderna afirma que su vacuna contra el COVID-19 tuvo una gran respuesta en ensayos con adultos mayores

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo