MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cuarentena

PREOCUPACIÓN - La producción industrial cayó un 27% en abril

En un contexto de profunda paralización económica producto del aislamiento para prevenir el coronavirus, la producción industrial sufrió en abril su peor baja desde 1993, cuando comenzó a construirse el indicador del sector que publica todos los meses la consultora Orlando Ferreres.

1113474

De acuerdo a los datos relevados por la consultora, los derrumbes más importantes, por su incidencia, de verificaron en los rubros Maquinaria y Equipo y en Metálicos básicos, con declives del 65% y del 61,8%, respectivamente.

En el primer caso, el resultado fue producto de la nula producción de automotores y de electrodomésticos. Respecto a la industria de metálicos, la contracción fue explicada, principalmente, por bajas en la producción de acero crudo, laminados terminados en caliente y laminados en frío.

En el mismo sentido, también se vio sumamente perjudicado el sector de Minerales no metálicos, que cayó un 54,2% arrastrado por la crisis en el sector de la construcción y la menor demanda de cemento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza no tuvo casos positivos de coronavirus en la jornada de este viernes

Si bien todos los rubros mostraron pérdidas según el IPC de Orlando Ferreres, la industria farmaceútica y la alimenticia cayeron apenas 2,5% y 3,8%, siendo los sectores que menos sufrieron las consecuencias de la pandemia.

Respecto a las perspectivas a futuro, el informe destacó que durante el corriente mes de mayo, las restricciones en varias ramas fueron flexibilizadas, y sectores que detuvieron su producción durante abril -como el automotriz, el de electrodomésticos, el de caucho y neumáticos o el tabacalero-, están reactivando sus plantas.

"Así, esperamos que abril será el punto crítico de la crisis, y que en los próximos meses veremos una recuperación. La forma y velocidad de ésta recuperación dependerá principalmente de cómo se lleven a cabo el levantamiento de las restricciones", concluyeron.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo