MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Pandemia

AFIP prorrogará hasta fin de julio las presentaciones de Ganancias y de Bienes Personales

Se extenderá el plazo para enviar declaraciones juradas y pago de saldos. Incluirá al impuesto a la renta financiera.

1110715

A raíz de la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará más tiempo a los contribuyentes para completar los trámites de los vencimientos de impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y renta financiera.

El organismo tributario comunicó que se extenderán los plazos originales "más de 40 días días" para que "las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular (renta financiera)".

Las nuevas fechas para la finalización de los trámites tributarios incluirá a más de 2 millones de contribuyentes, calcularon en AFIP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCTAVO DÍA CONSECUTIVO: Este miércoles no se detectaron casos positivos de coronavirus en Mendoza

"La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio", explicó el fisco.

Este jueves el organismo tributario había anunciado además que dará cinco días más a las empresas para inscribirse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A través de esta iniciativa, el Estado se hace cargo de una parte de la nómina salarial de los empleados de empresas de distintos sectores y tamaños como medida para paliar el impacto de la cuarentena en el sector privado.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo