MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Emergencia sanitaria

Por coronavirus, la AFIP extendió hasta el 30 de abril el plazo para presentar deducciones de Ganancias

La AFIP decidió ampliar hasta el 30 de abril el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia realicen la declaración web para deducir conceptos del impuesto a las Ganancias, en el marco de las distintas medidas de materia económica tomadas ante la emergencia sanitaria y la cuarentena general dictada por la pandemia de coronavirus.

delpontafip(1)

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont determinó así modificar el plazo para la presentación del formulario 572, estipulado hasta el 31 de marzo, según el período fiscal.

Se trata de los datos necesarios para que el ente recaudador evalúe si al trabajador le corresponde una devolución.

La medida fue tomada en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, que comenzó el pasado viernes en todo el país para frenar el contagio.

A su vez, se da en el marco de otras iniciativas implementadas para paliar el impacto negativo en la actividad y la economía por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confirman cuarta muerte por coronavirus en Argentina

Por ejemplo, AFIP también dispuso una prórroga de la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de adherir a planes de financiación para el pago de deudas tributarias hasta el 30 de abril. .

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo