MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Inflación

Por tres días: el Gobierno y los supermercados congelaron el precio de la carne

Luego de que se registraran aumentos de hasta el 20 por ciento, los líderes del gabinete económico y los supermercados aceptaron implementar el control de precios.

carne3(7)

En el marco de la preocupación que generó el aumento del precio de la carne en los últimos días, los referentes del Gabinete económico, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Ganadería, Julián Domínguez, y el Secretario de Comercio Productivo, Roberto Feletti, acordaron un congelamiento de precios de la carne vacuna por tan solo tres días.

En tanto, el periodista Javier Lanari confirmó que esta medida será absorbida por los Supermercados. Entre quienes acordaron la medida se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros, luego de que el secretario de Comercio Interior concrete distintas reuniones con las partes.

  Desde el Gobierno nacional se encuentran en alerta porque los aumentos de la carne vacuna están cerca del 20 por ciento y no parece frenar de cara a fin de año. Según detalló NA, en los 20 días de noviembre, y ante una fuerte caída en la oferta, el precio de la carne mayorista ya subió 25 por ciento.

Esta situación se da luego de cuatro meses sin cambios en el valor de este sector y hasta con algunos leves recortes. Por su parte, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), explicó que "lo que está ocurriendo es lo que nosotros habíamos anticipado hace un mes, que tiene que ver con la pérdida de rentabilidad del engorde a corral que viene ocurriendo desde abril/mayo”, en declaraciones radiales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo