MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Plan nacional

CONTROLES - Roberto Feletti destacó el inicio del plan de congelamiento de precios

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el "??buen comienzo"? del plan de congelamiento de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana. 'El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios', destacó en las últimas horas.

242349

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el "??buen comienzo"? del plan de congelamiento de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana. "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios", destacó en las últimas horas.

"Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible", sostuvo en declaraciones a Radio 10, según indicó el medio Ambito Financiero.

El secretario de Comercio Interior sostuvo que están dadas las condiciones para la baja de precios y sobre todo porqué es importante el diálogo con los mayoristas: "??porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios", dijo el funcionario nacional.

Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la suba descomunal de precios a nivel paí­s, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible, según indicó el propio Feletti. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economí­a, Martí­n Guzmán, Feletti dijo que el titular del Palacio de Hacienda "respaldó la medida" y "coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un paí­s viable e integrado".

En cuanto a la pregunta si el gobierno tomó una medida "??antiempresarial"?, lo negó y afirmó que "??tiene que haber un proceso de armoní­a social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo