MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Consumo

"CANASTA AHORRO" - Lanzan 28 productos a precios rebajados

Se trata de una iniciativa que ofrecerá alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país..

supermercado1(2)

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará el programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

En el marco del programa, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

"Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", dijo ayer el titular del ministerio, Daniel Arroyo, al explicar la iniciativa en una entrevista que concedió a El Destape Radio.

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá "la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos".

"Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando", indicó el ministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALUD PÚBLICA - La tasa de embarazo adolescente descendió en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo