MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Descenso

COTIZACIÓN - El dólar blue cerró la semana con una nueva baja

La versión paralela de la moneda estadounidense se ubicó cuatro menos pesos que el jueves

123208

El dólar blue terminó la semana con nueva baja tras la experimentada el jueves y se ubicó en los $150.La actividad en el mercado de la divisa paralela ha sido vertiginosa y al menos descansará dos jornadas, entre ellas la del día del trabajador.

En la última semana el paralelo despertó y dio un salto de $20 en seis ruedas consecutivas. Ese crecimiento inició el miércoles pasado con solo $1 más. Luego, antes de cerrar la jornada, el jueves cerró en los $147 y el viernes siguió esa tendencia, donde alcanzó los $152. Al empezar esta semana, ese crecimiento se aceleró y se sostuvo por tres días más. Sin embargo, el jueves sufrió una fuerte caída hasta los $154.

En lo que va de abril, el blue llegó a experimentar un aumento de $23, después de alcanzar su valor más bajo del año, perforando el piso de los $140. En enero, se mantuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $164, pero en febrero presentó una fuerte caída que lo llevó a los $143. Durante marzo, su valor rondó entre los $146 y $140, su valor más bajo en lo que va del año.  

A su vez, el dólar financiero operó en verde. El MEP o ?Bolsa? ganó 0,8% hasta los $153,46. Por su parte, el Contado Con Liqui (CCL) siguió la misma tendencia y alcanzó los $156,67. En abril, experimentaron una suba de 7,9% y 6,5%, respectivamente. Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en los últimos dos meses. 

Por último, el dólar oficial no tuvo variación y se vendió a $98,50. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $162,53. 

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Fuente: Economista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTO DEL 35% - El salario mínimo llegará a $29 mil a partir de febrero

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo