MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Aumento

PREOCUPACIÓN - La tarifa de gas aumentará un 35%

En la primera jornada pública realizada hoy para definir el precio del gas en boca de pozo, el Gobierno consideró que si no hay partidas presupuestarias adicionales las tarifas deberán aumentar en un rango de entre 17% y 35%.

gas

Así lo estimó la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, quien precisó que en la actualidad "el 55,7% y el 60% del costo total del gas natural es afrontado por Estado nacional", en el caso de residenciales y comercios, aunque aclaró que los ajustes estarán "detrás de los salarios y jubilaciones".

La funcionaria realizó la proyección al participar de la primera jornada de la audiencia que continuará este martes y en la que hubo algunos roces y debates por parte de entidades de consumidores y representantes políticos.

"Las opciones van desde que el Estado asuma la totalidad de ese costo fiscal que representa el incremento del precio del gas; que distribuya ese valor en todos los usuarios de igual manera; o que se aplique una segmentación tarifaria real", añadió.

Explicó que "en los próximos diez días hábiles se emitirá informe final del proceso de audiencia pública sobre la tarifa de transición, y en 30 días hábiles, desde el Ejecutivo nacional se emitirá una resolución que informará qué haremos con esta porción del precio del gas para la demanda prioritaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR - El blue avanzó $ 4 y cotizó a $146: El Banco Central lleva comprados en el mes u$s 1.100 millones

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo