MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Producción

El Gobierno y la industria del petróleo, gas y minería acuerdan una agenda para el desarrollo

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, encabezó este martes la mesa de trabajo con representantes de empresas y de los trabajadores de la industria del petróleo, gas y minería, para coordinar acciones que impulsen el desarrollo del sector en el marco del Acuerdo Económico y Social.

petroleoruso(2)

El encuentro estuvo encabezado por Ariel Schale

La agenda de trabajo incluyó la discusión de medidas para la internacionalización del sector, una evaluación de procesos para reducir costos operativos, la introducción de tecnología 4.0, el análisis del potencial suministro de las industrias nacionales como proveedoras en el marco del Plan Gas, y otras acciones para mejorar la productividad.

Además, se evaluaron posibles normativas para garantizar estándares de calidad, medidas para estimular el incremento de insumos de origen nacional y un esquema de financiamiento para el capital de trabajo.

"Esta cadena es parte vertebral de la política industrial del gobierno nacional" indicó Schale, quien además señaló que el objetivo de estos encuentros es "identificar los temas coyunturales y del lado de la política pública, desde todos los ministerios intervinientes, poder encarar una mesa resolutiva y generar rápidos avances en cuanto a coyuntura del corto-mediano plazo y cambios estructurales a largo plazo".

El secretario estuvo acompañado por las subsecretarias de Industria, Julieta Loustau; y la de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso.

De la mesa participaron representantes del Grupo Argentino de Proveedores de Petróleo (GAPP), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA), la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), y de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE).

También asistieron la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE); la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA); la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y el Cluster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo