MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Producción

Promueven acceso al crédito de mujeres del sector pyme

 Con el objetivo de subsanar estas diferencias, la SGR Garantizar lanzó su programa integral 'Garantizar Inclusión'.

industria1(9)

Con el objetivo de subsanar estas diferencias, la SGR Garantizar lanzó su programa integral "Garantizar Inclusión". "En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres del sector pyme y emprendedor brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento a empresas cuyo directorio esté compuesto, como mínimo, en un 50% por mujeres", dijo Sabina Ozomek, gerenta general, al presentar la iniciativa en un panel de debate que incluyó la presencia de funcionarias y referentes del sector empresarial.

Entre los pilares del programa, Ozomek identificó la implementación de capacitaciones online gratuitas; eventos de networking con referentes del sector; bonificación en los gastos de otorgamiento directo del monto del aval; y ofrecimiento de las mejores líneas crediticias con perspectiva de género.

Participaron del lanzamiento Mercedes D'Alessandro, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME; Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA; y Carolina Castro, la primera mujer en integrarse al Comité Ejecutivo de la UIA.

Las funcionarias remarcaron la importancia de que la inclusión financiera sea una política de Estado. La inscripción para acceder a Garantizar Inclusión se realiza de manera online a través del sitio oficial. Las interesadas deberán tener certificado MiPyME vigente y ser monotributistas o responsables inscriptos, pequeñas y medianas empresas cuyos puestos de conducción se encuentren ocupados en un 50% por mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Advierten que la ocupación total de camas en el sector público es "cuestión de días"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo