MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Detalles

Todo lo que tenés que saber sobre las nuevas medidas del dólar en Argentina

El economista José Vargas habló en Estación Zafiro 89.5 y sacó todas las dudas acerca de las nuevas restricciones para los dólares en el país.

dolar(6)

En diálogo con Estación Zafiro 89.5, el economista José Vargas, habló acerca de los nuevos anuncios del Banco Central para el dólar.

"Como ya veníamos anticipando, las reservas del Banco Central eran muy pocas y estaba prácticamente cocinada una nueva medida, la cual que podía ser restringir la compra de los 200 dólares, o poner un impuesto adicional", explicó Vargas.

"En este caso decidieron poner un impuesto adicional. Ahora la compra de dólares en la Argentina tiene un impuesto del 65%", indicó.

Vargas se refirió también al peso argentino y aseguró que esto "es como una devaluación, ya que cada vez cuesta más caro comprar dólares y, esto es porque nuestro peso cada vez vale menos. El problema no es el dólar, el problema es nuestro peso que cada vez pierde valor de manera constante".

Cupo de 200 dólares

El economista explicó "a partir de ahora son varias las restricciones":

"Hay una serie de condiciones para los consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito, ya que ahora se descuentan del famoso cupo de 200 dólares".

"Todos los servicios de streaming que estén dolarizados me quitan cupo, por eso hay que asegurarse si tengo el servicio totalmente en pesos", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDEC - La inflación de agosto fue del 2,7% a nivel nacional

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo