MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Mercados

Nuevos bonos del canje comenzaron a operar en dólares con rendimientos de entre 12% y 13%

Los flamantes bonos se negociaron con leve trayectoria bajista en un marco de atención a posibles medidas del BCRA para bajar la brecha cambiaria. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

1228626

"Los bonos hoy arrancaron muy flojos y al final se fueron acomodando a medida que el BCRA no se asomó a vender", aseguraron desde el broker Bull Market.

"La plaza está muerta si el Central desarma sus posiciones en bonos, pero si pasan los días y no asoma como vendedor, todo puede mejorar", acotaron.

Los flamantes activos se negociaron con leve trayectoria bajista en esta jornada. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

El miércoles será el turno en el mercado local de los bonos en dólares bajo ley extranjera, si bien a nivel internacional ya cotizan a pleno, con rendimientos en torno al 12%.

Los activos de Argentina tuvieron un comienzo de semana amargo; los bonos en pesos registraron una caída promedio cercana al 0,6% mientras que el índice S&P Merval cayó un 2,7%, a 44.614 unidades, su valor más bajo desde el 27 de agosto.

En cuanto a los valores implícitos del dólar en las operaciones de venta de bonos, el Contado con Liquidación (CCL) cerró en los $130,30 mientras que el MEP concluyó el lunes en los $123,21.

Los analistas señalaron que el Bonar 2030 (AL30) es en la actualidad el título de "referencia" de las operaciones en dólares a través del MEP y CCL.

"El mercado prefiere al bono que primero pague capital, y ese es el 2030", explicó Mauro Mazza, de Bullmarket.

En cuanto al volumen, "este bono operó en alrededor de u$s2700 millones, parecido a lo que movía ante el que operaba el Bonar 2024" , explicó el ex administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y socio de Delphos, Santiago Lopez Alfaro.

"La realidad es que no ha mejorado mucho el mercado con respecto a los últimos días. No vemos mucho cambio por ahora, si bien somos positivos respecto a los emergentes y la Argentina", agregó López Alfaro..

Además de estar atentos a los movimientos del Banco Central, los analistas también esperan conocer los detalles del proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobierno elevará mañana al Congreso, entre otras cuestiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Dolor por la muerte de una empleada del Hospital Central

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo