MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RALLY DAKAR

PODIO MENDOCINO - El tupungatino Francisco Moreno finalizó segundo en cuatriciclos

El piloto del Valle de Uco ganó la duodécima y última etapa y alcanzó el subcampeonato en la categoría.

FJEBnWGWYAMBRvw

El piloto debutante de Mendoza, Francisco Moreno (Yamaha), ganó hoy en la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2022. Este resultado, en conjunto con la gran performance que había realizado a lo largo de la carrera le valió el subcampeonato en la categoría de los cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud.

El mendocino completó los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2 horas 14" 13", por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2 horas 21" 11" en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag"on), el claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título.

El argentino Manuel Andújar, que defendía la corona, abandonó el rally en la sexta etapa por un accidente y el cordobés nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti, quedó sin chances en la décima por una falla mecánica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PRETENDIDO - Julián Álvarez tiene ofertas de Niza, Nápoli y Atalanta

Con 25 años y toda una vida ligada a los quads, el mendocino Moreno, oriundo de Tupungato, mantuvo este año el protagonismo argentino dentro de una categoría que tiene cuatro campeones de esa nacionalidad: Marcos Patronelli (2010 y 2013), su Alejandro (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).

Giroud, por su parte, se transformó este viernes en el cuarto piloto europeo campeón en quads, categoría que irrumpió en el Dakar hace 14 años. Previamente fueron ganadores el checo Josef Machacek (2009), el polaco Rafael Sonik (2015) y el ruso Sergey Karyakin (2017).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CON DJOKOVIC INCLUIDO - El Australian Open sorteó el cuadro de la competencia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo