MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Fútbol

Se sorteó el fixture de la Copa de la Liga: el formato, la fecha de los clásicos y cómo se jugará la primera jornada

El Superclásico entre Boca y River se disputará en la fecha 7, programada para finales de marzo en el Monumental. Los detalles del nuevo certamen

liga profesional

La ansiedad comenzó a disminuir con el sorteo de la Copa de la Liga Profesional. El primer torneo del 2022 quedó programado por el azar luego de la conformación del campeonato que se dividirá en 2 zonas y tendrá su comienzo el fin de semana del viernes 11 de febrero.

Los dirigentes de los 28 equipos -algunos de manera presencial y otros vía Zoom- participaron del evento desarrollado en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El comienzo de la competencia estaba programada oficialmente para el primer fin de semana del próximo mes, pero en las últimas horas se decidió postergarlo una semana por el aumento de los casos de COVID-19 en los planteles. Desde que se reanudaron los entrenamientos se reportaron más de 200 casos positivos de coronavirus entre futbolistas, miembros de cuerpo técnico y auxiliares.

La fecha 7 será la más interesante, dado que será destinada a los clásicos. Durante el fin de semana del 25 de marzo los duelos más destacados tendrán lugar en una misma jornada que paralizará al país. La misma se desarrollará de la siguiente manera:

River vs Boca (Monumental)

Independiente vs Racing (Libertadores de América - Ricardo Bochini)

San Lorenzo vs Huracán (Pedro Bidegain)

Argentinos vs Vélez (Diego Maradona)

Rosario Central vs Newell's (Gigante de Arroyito)

Lanús vs Banfield (Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez)

Gimnasia vs Estudiantes (Juan Carmelo Zerillo)

Colón vs Unión (Brigadier General Estanislao López)

Talleres vs Godoy Cruz (Mario Kempes)

Aldosivi vs Patronato (José María Minella)

Defensa y Justicia vs Arsenal (Norberto “Tito” Tomaghello)

Atlético Tucumán vs Central Córdoba (Monumental José Fierro)

Tigre vs Platense (José Dellagiovanna)

Barracas Central vs (Claudio Tapia)

Cabe señalar que desde Futbolistas Agremiados apoyaron la postergación del inicio, a pesar de que se reducirá el período de descanso entre el final de la Copa de la Liga y el inicio de la Liga Profesional, en medio de un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central.

Los 28 equipos se dividieron en dos zonas y luego de una ronda de todos contra todos clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo. Además de los 13 partidos de la primera fase estará la fecha interzonal que se emparejará con los denominados “clásicos”.

Los cruces de la fase eliminatoria se jugarán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.

EL FIXTURE COMPLETO DE LA COPA DE LA LIGA

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato y Platense.

Zona B: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

River, campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, debutará ante Unión de Santa

FECHA 1 (Zona A)

Banfield vs San Lorenzo

Racing vs Gimnasia

Newell´s vs Defensa y Justicia

Patronato vs Argentinos

Unión vs River

Platense vs Talleres

Sarmiento vs Atlético Tucumán

FECHA 1 (Zona B)

Huracán vs Lanús

Estudiantes vs Independiente

Arsenal vs Rosario Central

Vélez vs Aldosivi

Boca vs Colón

Godoy Cruz vs Tigre

Central Córdoba vs Barracas Central

Sabido es que el campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

FUENTE: INFOBAE

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo