MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
MERCADO DE PASES

ATENCIÓN TOMBINOS - Juan de Dios Pintado es el primer refuerzo de Godoy Cruz

Es un jugador que puede jugar como defensor o volante por derecha que viene de jugar en Juventud Las Piedras, de Uruguay, y en Goiás, de Brasil.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 12.40.54

Juan de Dios Pintado es la primera incorporación del mercado de pases de Godoy Cruz. Nacido en Uruguay, nació el 27 de julio de 1997 y tiene 24 años. Puede jugar por toda la banda derecha, por lo que será una buena alternativa para Diego Flores, el Traductor, que dirige al Expreso.

El 29 de noviembre de 2015 debutó en Primera División en Juventud Las Piedras contra Racing en el Parque Artigas, de Uruguay. La posición que ocupó fue la de volante externo por derecha, mas con el paso del tiempo se acomodó como lateral derecho y puede jugar en ambos lugares.

Con el paso del tiempo disputó 96 partidos en Juventud Las Piedras y fue cedido a préstamo a Goiás, de Brasil. En el elenco brasileño comenzó entrenando en el tercer equipo y fue ascendiendo hasta debutar en Copa do Brasil, después se afianzó como titular y terminó jugando incluso en Copa Sudamericana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ARGENTINOS EN LA NBA - Nuggets ganó con Campazzo como titular y Deck volvió a jugar

Historia de superación

Juan de Dios Pintado nació en el seno de una familia humilde de Uruguay. Fue criado entre 10 hermanos y, antes de llegar a cumplir su sueño de ser futbolista, la peleó desde abajo. 

En su adolescencia pudo haber hecho inferiores en Peñarol, pero no pudo continuar entrenando por el alto costo que le significaba pagar los boletos de colectivo. Luego dejó el fútbol y lo practicó de manera recreativa hasta que a los 16 años dio el salto a Juventud Las Piedras, donde debutó.

Cuando tenía 11 años, su madre, María, trabajaba en un frigorífico para mantener a los 4 varones y las 7 mujeres que componían el grupo familiar hasta que un mal movimiento laboral la lastimó y tuvieron que amputarle un brazo. Estuvo un tiempo importante sin poder trabajar y, en esa época, Juan de Dios trabajó limpiando zanjas y como albañil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ATERRIZA EN BOEDO - Pedro Troglio sería el nuevo director técnico de San Lorenzo

Avergonzado por su nombre porque no le gustaba que le dijeran Juan de Dios y se presentaba como Juan, más de una vez fue aconsejado por un entrenador para que se sienta orgulloso del mismo. 

Jorge Giordano, el entrenador que lo hizo debutar en Primera División, contó a un diario uruguayo que le decía "Mirá, si a vos te dicen Juan Pintado vas a valer un millón, pero si sos Juan de Dios Pintado vas a valer dos millones". 

"Le quise hacer ver que su nombre era especial, que era único", contó Giordano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LLEGÓ EL PRIMERO - Tomás Pochettino, el ex Boca, es refuerzo de River

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo