MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1210/$1230

MENU

11°C

89.5
LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

NO VA MÁS - Conmebol elimina la regla del "gol de visitante"

Los torneos continentales de América volverán a definirse por penales en caso de igualdad en el global en una serie eliminatoria. De esta manera, el formato previo al 2005 volverá a regir al igual que en Europa.

Copa Libertadores(5)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) eliminó la regla del gol de visitante con el objetivo de brindar "mayor justicia deportiva". Por lo tanto, si en una serie eliminatoria ida y vuelta hay igualdad de puntos y de diferencia de gol (un empate en el global), el clasificado se definirá por penales.

"La Conmebol elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", publicó la cuenta de Twitter oficial de CONMEBOL.

La nueva regla será implementada desde el 2022 y no afectará a esta temporada que aún debe definir a su campeón. El próximo sábado Flamengo y Palmeiras jugarán la gran final de la Libertadores a partido único en el estadio Centenario de Montevideo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DIEGO ETERNO - VIDEOS - AFA y la Liga Profesional recordaron a Maradona

Por lo tanto, desde la próxima temporada, cada vez que haya igualdad de goles en una serie idea y vuelta, se definirá por penales. Este formato se utilizó hasta el año 2004, torneo coronó a Once Caldas, equipo que venció a Boca por penales, tras igualar 0-0 y 1-1 en La Bombonera y en Manizales, respectivamente.

Esta decisión va a tono con la que tomó la UEFA desde este año porque también eliminaron la regla del gol de visitante para sus competiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VIDEO - CAMPEÓN - River aplastó a Racing y se coronó en la Liga Profesional

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo