MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
FÚTBOL

PANDEMIA - Bayern Munich suspendió sin goce de sueldo a 5 jugadores por no vacunarse

Se trata de Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Eric Choupo-Moting y Michael Cuisance.

collage_crop1637773800032.jpg_242310155

Bayern Múnich anunció su decisión de reducir el salario de los jugadores de su plantel que no se vacunaron contra el coronavirus, entre ellos Joshua Kimmich, quien está aislado tras mantener contacto estrecho con personas contagiadas y y se perderá este martes el duelo de la Champions League contra Dinamo Kiev.

A Kimmich se le sumaron en las últimas horas, otro cuatro futbolistas del primer equipo que todavía no han sido vacunados contra el Covid-19 y fueron puestos en cuarentena.

“Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del FC Bayern que dio positivo por coronavirus”, indicó el Bayern en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La publicación llegó después que la conocida revista alemana Bild revelara que los dirigentes del Bayern Múnich habrían tomado la decisión de reducir el suelo de los futbolistas no vacunados contra el Covid-19.

Kimmich, de 26 años, fue puesto el viernes pasado por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus. El defensor acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Sule, quien dio positivo la semana pasada.

El caso de Kimmich, quien optó por no vacunarse por “motivos personales”, suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia. Las tasas de infección registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%.

Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de covid-19, anunciaron el viernes la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HASTA ACÁ LLEGARON - Se confirmaron las primeras bajas para Gimnasia y Esgrima

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo