MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
TENIS

CAMBIOS AL REGLAMENTO ATP - Pausas limitadas para ir al baño y atención médica

El organismo busca responder a una de las polémicas de 2021 para evitar que los partidos se "enfríen" y algunos jugadores saquen ventajas.

16366760650815

Después de algunas polémicas durante la temporada 2021, la ATP decidió realizar modificaciones reglamentarias para el circuito, específicamente centradas en las pausas para ir al baño y las de atención médica que tienen los jugadores. Ahora, las mismas se verán limitadas severamente.

En concreto, la ATP confirmó que si un jugador solicita una pausa para ir al baño, la misma no durará más de cinco minutos. Al mismo tiempo, el reparto de minutos será de tres para estar dentro del baño y dos para cambiarse de ropa. Además, cada jugador tendrá una pausa por partido, que se deberá llevar a cabo entre set y set.

Djokovic, Tsitsipas y sus polémicos antecedentes en 2021

La medida parece estar apuntada a responder a una de las mayores polémicas que se presentó en 2021, con casos en los que algunos jugadores se tomaron largas pausas para ir al baño, "enfriando" el encuentro y remontando resultados con posterioridad.

El serbio Novak Djokovic fue uno de los que se vio envuelto en esa polémica, habiendo recurrido a ese "gris" reglamentario ante Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas en los octavos y en la final de Roland Garros. En ambos casos pidió ir al baño cuando caía por dos sets a cero, tomó una larga pausa, regresó y remontó los resultados.

Tsitsipas también tiene un antecedente que juega en su contra, en la primera ronda del US Open. Allí, ante Andy Murray, el griego hizo algo similar y el escocés se molestó tanto que aseguró haber perdido "todo respeto" por su oponente tras el partido. Luego, en Cincinnati, Alexander Zverev se quejó ante el umpire por una situación similar con el griego, mientras el juez le explicaba que reglamentariamente estaba permitido.

La pausa médica, otra regla que la ATP decidió revisar

En adición a las pausas para ir al baño, la ATP decidió revisar la normativa referida a las detenciones por atención médica. La modificación a la norma que permite que los jugadores requieran la asistencia de un médico o fisioterapeuta residirá en que, si bien seguirá siendo de tres minutos, la misma sólo podrá pedirse durante descansos o en los cambios de lado en cada set. Si el jugador no puede continuar jugando y debe solicitarla antes, perderá los puntos que faltan para llegar a ese cambio de lado.

Fuente: TyC Sports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLAMADA EN PUERTA - Desde Uruguay se contactaron con Marcelo Gallardo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCENSO - Tigre le ganó a Barracas y volvió a Primera División

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo