MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Eliminatorias Qatar 2022

ESTAMOS EN QATAR - Argentina empató con Brasil, pero la derrota de Chile nos clasificó al Mundial

La Scaloneta no pudo desplegar su mejor juego en un partido en el que primaron las infracciones y la fricción. Pese a la igualdad, debido a que Chile perdió con Ecuador y Uruguay con Bolivia Argentina jugará su decimotercer mundial de manera consecutiva.

Argentina v Brasil

Por enviado especial, Lautaro Godoy

Argentina y Brasil igualaron sin goles ante 25.000 personas en el estadio San Juan del Bicentenario, de la vecina provincia cuyana. La albiceleste no ganó, pero aprovechó las derrotas de Chile y Uruguay para llegar al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes.

La gente festejando la Copa América en las tribunas, la celebración de los 27 partidos invictos y el amor por Leo Messi fue lo memorable de un partido que, dentro del campo de juego se destacó por las infracciones y el juego trabado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ELIMINATORIAS - Argentina recibe a Brasil y el color lo aporta la gente

En los primeros minutos del partido, la Selección Argentina presionó arriba y lo hizo de manera efectiva. No generó situaciones de gol, mas incomodó a Brasil recuperando balones en su campo y molestando con faltas que le quitaron confianza a la Vermearelha.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se acercaron y lo único que sucedió fue una aproximación. A los siete minutos, una combinación entre Lionel Messi y Rodrigo De Paul derivó en una recepción de Di María que ni siquiera inquietó a Alisson Becker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ecuador gana en Chile y se acerca al Mundial de Qatar 2022

A partir de los 15', Brasil comenzó a saltear la presión argentina a través de pelotazos largos a la espalda de los laterales y generó algunas situaciones de peligro. Primero fue Vinicius Junior, quien tuvo una opción muy clara: Lucas Paquetá aprovechó un choque de los centrales de argentina y habilitó de primera al jugador del Real Madrid. Este canchereó y se la quiso pinchar por arriba al Dibu Martínez, pero la tiró muy lejos.

Luego, Matheus Cunha intentó sorprender desde mitad de cancha y de hecho lo consiguió, pero no pudo convertir porque el balón se fue unos metros arriba del travesaño. Después de este hecho, volvió a ir a la carga Brasil, pero no hizo mucho.

La más clara de la Scaloneta en el primer tiempo fue un disparo de Rodrigo De Paul. A 5 minutos del final, el jugador del Atlético de Madrid recibió un pase de Messi y, desde la medialuna, remató al palo izquierdo del golero del Liverpool, que no tuvo inconvenientes para contener el remate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Perú obtiene triunfo en Caracas y se mete en la pelea por clasificación a Qatar 2022

En la segunda mitad primaron las infracciones y la pica que existe entre los hombres de ambas selecciones. Ninguno de los dos elencos superó al otro, pese a que las más claras las tuvo Brasil. Lionel Scaloni reemplazó a Paredes, quien volvió a sentir molestias y fue amonestado, y a Lautaro Martínez. Lisandro Martínez y Joaquín Correa fueron los elegidos para darle más movilidad en el centro del campo y en la delantera a la albiceleste, pero poco pudieron hacer.

Primero fue Fred, en el primer cuarto de hora, quien remató desde lejos, pero el balón, que el Dibu Martínez controlaba con la mirada, pegó en el travesaño. Luego, pocos minutos después, Vinicius Junior desplegó todo su juego y volvió loco a Nahuel Molina Lucero en la banda. El hombre del Real Madrid primero remató desde cerca, desde lejos y hasta realizó una bicicleta para superar a Molina Lucero y para maravillar al público, claro.

En los últimos 20 minutos, el cuerpo técnico argentino movió el campo y mandó a la cancha a Pezzella, quien suplió al lesionado Cuti Romero, a Julián Álvarez y a Nicolás Domínguez. Pese a los intentos, más que despliegue futbolístico, Argentina tuvo empuje. Intentó, intentó e intentó, pero no consiguió molestar a Allison. Un remate de Messi desde lejos y otro de Julián Álvarez fueron lo más destacado de una agotada selección albiceleste que, a pesar de no jugar como nos tenía acostumbrados, sigue encantando al público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR FINAL DE CICLO - Guillermo Ortelli anunció su retiro del Turismo Carretera

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo