MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Justicia

CONDENADO - 18 meses de prisión para quien organizó el vuelo de Emiliano Sala

David Henderson recibió la pena por parte de un tribunal británico bajo el cargo de ser culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión.

Emiliano Sala(2)

David Henderson, el organizador del vuelo que terminó con la vida del futbolista argentino, Emiliano Sala, el 21 de enero de 2.019, fue condenado hoy a 18 meses de prisión por un tribunal de Gran Bretaña.

Después de dos semanas de juicio, el hombre de 67 años fue encontrado culpable del cargo de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión. Además, él había admitido que el piloto transportó a un pasajero, pese a que no tenía la autorización válida para hacerlo.

Sala tenía 28 años cuando perdió la vida en el accidente aéreo. En ese entonces, viajaba de Nantes a Cardiff y su avión cayó en el Canal de la Mancha y su fallecimiento conmocionó al mundo del deporte. Dos semanas después de su muerte, su cuerpo fue hallado a 67 metros de profundidad; mas el cadáver del piloto, David Ibbotson, nunca apareció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MOMENTO COMPLICADO - La carrera de Sergio KUN Agüero, en riesgo

El delantero, que había nacido en Santa Fe en 1990, luchó bastante en el ascenso francés hasta ser una de las figuras del Nantes. Tras una gran temporada, en el 2019 el Cardiff City, de Gales, pero que juega en Inglaterra, lo compró por 17 millones de euros y cuando se dirigía a firmar el contrato se produjo el fatídico accidente.

David Henderson, el condenado, debía pilotear el avión, pero no lo hizo porque estaba en París junto a su esposa. De esta manera, le cedió la conducción a David Ibbotson, quien también falleció. El piloto no tenía licencia de piloto comercial porque había expirado y tampoco tenía la calificación requerida para realizar vuelos de noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR NO PUEDO, JUEGA LA SCALONETA - Argentina, con Leo Messi como titular, visita a Uruguay

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo